El vinito áspero templa la garganta y las empanadas llenas de calor y picante le meten fuerza al cuerpo. A medida que avanza la noche, las hormigas de la chacarera empiezan a picar y la madrugada otoñal adquiere el calor de siesta santiagueña. Arriba del escenario, los artistas transpiran música y abajo, el público se agota bailando. Palabras más, palabras menos, esta es la descripción del ambiente de una peña popular. Y es quizás lo que ocurra el viernes, cuando el Dúo Coplanacu y Sergio Galleguillo, entre otros, se presenten en el estadio de Villa Luján.
A partir de las 22 (los organizadores aseguran que serán puntuales) comenzarán a desfilar por el escenario los músicos tucumanos que irán calentando el ambiente del Segundo Canto a la Luna. Luego, subirán los números principales. Y todo indica que la fiesta será poderosa.
Atracciones
Las principales atracciones de la noche serán Sergio Galleguillo y sus Amigos y el Dúo Coplanacu. Pero también estarán Néstor Garnica y Manu García Pereyra. Seguramente, el dúo santiagueño hará una recorrida por los éxitos de los nueve discos que grabó desde 1991 hasta 2010, cuando lanzó un álbum triple para celebrar los 25 años del conjunto que nació en Córdoba. Junto con el riojano Galleguillo, son sinónimo de fiesta en cada peña en la que se presentan.
Sabroso y movido
Los organizadores previeron también que haya espacio especial para que los bailarines folclóricos. De esa manera, aquellos que simplemente quieran observar el espectáculo podrán hacerlo sin molestias, y los que prefieran bailar podrán moverse a sus anchas.
También funcionarán ranchos con comidas típicas en los que se podrán adquirir empanadas, asado, locro y humitas, entre otras delicias criollas para calentar la noche.